miércoles, 17 de febrero de 2021

Invoqué al Señor, y él escuchó mi voz...

Mensaje de cuaresma día 02. jueves 18.02.2021


Invoqué al Señor, y él escuchó mi voz; me libró de los que me atacaban. Encomienda al Señor lo te que agobia y él te sustentará.

Queridos hermanos y hermanas en Cristo: que la paz de Cristo esté siempre en sus corazones y que el Espíritu Santo los llene de gracia para recibir y vivir plenamente la palabra de Dios, Nuestro Padre.

En este jueves 17 de febrero la primera lectura de la Misa "Dt 30, 15-20", nos invita y advierte a que, una vez habiendo tomado la ceniza como signo de arrepentimiento de corazón, sigamos por el camino que nos ha marcado, porque él nos ha dado los dos regalos más importantes: la vida y la libertad:

  • La Vida: la más importante razón por la que hemos sido creados, es para alabar a Dios, lo dice Isaías 43, 21 "el pueblo que yo me he formado cantará mis alabanzas" y en Hebreos 13,15 dice "Ofrezcamos sin cesar, por medio de Él (Cristo) a Dios un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de los labios que celebran su nombre". Por lo tanto, debemos valorar y defender nuestra vida, así como la vida de toda persona desde su concepción hasta su muerte natural.
  • La Libertad, porque Dios no creó máquinas, sino personas sensibles y pensantes, capaces de tomar decisiones de manera independiente.
Todo esto porque Dios, nos hará tomar una decisión muy importante "Mira, hoy pongo delante de ti la vida y el bien o la muerte y el mal" y de esta decisión depende cómo será nuestra vida; Si optamos por al vida y el bien el Señor nos bendecirá, pero si optamos por la muerte y el mal, "si te postras alabando a otros dioses extranjeros, yo te anuncio hoy que perecerás sin remedio". Esta sentencia es dura, pero Dios es omnipotente y nadie escapa de su misericordia y su justicia.

Unido a este texto de Isaías, está el Evangelio Lucas 9, 22-25, Jesucristo es enfático  y radical al anunciar "Si alguno quiere acompañarme, que no se busque a sí mismo, que tome su cruz de cada día y me siga. Pues el que quiera conservar para sí mismo su vida, la perderá; pero el que la pierda por mi causa, ése la encontrará.", este "tome su cruz de cada día", quiere decir nuestra vida misma, los júbilos y derrotas, las tristezas y alegrías, porque si lo hacemos así, al final tendremos el premio que nos ha prometido, que es el privilegio de la vida eterna dirigiéndole alabanzas. porque "¿de qué le sirve al hombre ganar todo el mundo, si se pierde a sí mismo o se destruye?".

Pidamos a la Santísima Virgen de Guadalupe que nos acompañe siempre y nos mantenga firmes en a fe, para decidir siempre "la vida y el bien"

Dulce Madre, no te alejes, tu vista de nosotros no apartes, ven con nosotros a todas partes y solos nunca nos dejes, ya que nos proteges tanto, como verdadera Madre, haz que nos bendiga El Padre, El Hijo y el Espíritu Santo. Amén


II DOMINGO DE RESURRECCIÓN: "LA DIVINA MISERICORDÍA"

PASCUA: "Resurrexit sicut dixit, Alleluia". "Resucitó, como lo había dicho, Aleluya" . II DOMINGO DE RESURRECCIÓN: "...