miércoles, 17 de marzo de 2021

¡Dios mío, por tu amor; que tu fidelidad me ayude!

  Mensaje de cuaresma día 29. miércoles 17.03.2021

Antífona: Ahora, Señor, que estás dispuesto a escucharme, respóndeme, Dios mío, por tu amor; que tu fidelidad me ayude.

Queridos hermanos y hermanas en Cristo: Que la gracia y la paz de Dios, estén con ustedes. Así sea.

4to Martes de la IV semana de cuaresma y en la primera lectura Isaias: 49, 8-15, Dios declara y descubre el amor a su pueblo tomando el ejemplo de una madre: "¿Puede acaso una madre olvidarse de su criatura hasta dejar de enternecerse por el hijo de sus entrañas? Aunque hubiera una madre que se olvidara, yo nunca me olvidaré de ti". Fíjate entonces cuanto se equivocan, sobre todo los ateos y agnósticos cuando dicen que el Dios del Antiguo Testamento solo aplica guerras, castigos, iras.

Empero, Dios no se contradice y tanto en el Antiguo como en el Nuevo testamento nos demuestra su caridad, su amor y, nos dice a ti y a mi, prisioneros de nuestros pecados: "Salgan", y los que están en tinieblas: "Vengan a la luz". PARA ESO ES LA CUARESMA, anímate y comienza ya, si ya te decidiste, sigue trabajando en esto.

En el Evangelio Juan: 5,17-30, Cristo nos enseña el significado de la palabra JUZGAR, es tomar el lugar de Dios para decir dónde va a terminar una persona, eso no se vale, no lo puedes hacer y más vale que no lo hagas. Déjaselo a Dios. Este "no juzgues" lo aplicamos mal, porque Cristo no dijo que queda prohibido opinar sobre el comportamiento de otras personas, si no, ¿Dónde queda la corrección fraterna?, eso de "corregir al que yerra"  y ¿Cómo entonces habrá corrección fraterna si no le puedo decir a una persona lo que esta haciendo mal?, por lo tanto, esto sí se puede hacer y se debe hacer.

¿Porqué Cristo puede juzgarnos?

Primero: Porque no tuvo mancha de pecado: "No tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino probado en todo igual que nosotros, excepto en el pecado"Hebreos 4, 15. 

Segundo: Hay gente que te manda al infierno sin conocerte, sobre todo los hermanos separados, pero también hay católicos. Cristo sí puede juzgarnos porque te conoce y me conoce, sabe lo que fuimos y lo que somos, conoce el interior de nuestra mente y nuestro corazón.

Tercero: Cristo, que un día será nuestro juez, es el que hoy es nuestro Salvador, se nos presenta, nos ofrece su ayuda para llegar a la Vida Eterna. Estas a tiempo, acércate, deja de ignorarlo.

Cuarto: "Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad." (Juan 1, 14) Dios Padre no es visible y Cristo se ha hecho visible. Porque Cristo es verdadero Dios, pero también verdadero hombre.

Defiéndenos Señor, la protección de tu bondad, para que, haciendo el bien en este mundo, podamos llegar hasta ti, que eres el sumo bien. Amén.
VIRGEN MARÍA

¡Oh Reina del Santísimo Rosario, 
auxilio de los cristianos, 
refugio del género humano, 
vencedora de todas las batallas de Dios! 
Ante vuestro Trono nos postramos suplicantes, 
seguros de impetrar misericordia
 y de alcanzar gracia y oportuno auxilio
 y defensa en las presentes calamidades, 
no por nuestros méritos, 
de los que no presumimos, sino únicamente 
por la inmensa bondad de vuestro maternal Corazón.
Amén.

 








II DOMINGO DE RESURRECCIÓN: "LA DIVINA MISERICORDÍA"

PASCUA: "Resurrexit sicut dixit, Alleluia". "Resucitó, como lo había dicho, Aleluya" . II DOMINGO DE RESURRECCIÓN: "...