miércoles, 24 de marzo de 2021

¡Tú me liberas, Señor, de la ira de los pueblos, me haces triunfar sobre mis adversarios y me salvas del hombre malvado!

 Mensaje de cuaresma día 36. miércoles 24.03.2021

Antífona: Tú me liberas, Señor, de la ira de los pueblos, me haces triunfar sobre mis adversarios y me salvas del hombre malvado

Queridos hermanos y hermanas en Cristo: Que Dios, el Padre Bueno, nos libre de las cadenas que nos mantienen en pecado. Así Sea.


Estamos ya en el miércoles de la V semana de cuaresma y en la primera lectura profeta Daniel: 3,14-20.49-50.91-92.95, nos muestra la gran fe de 3 jóvenes que se negaron a adorar a un dios de oro que había mandado hacer el Rey Nabucodonosor, obligando al pueblo a adorarlo. Son condenados a morir en un horno ardiente, pero Dios, en su infinita misericordia, atiende a la confianza de estos 3 personajes y les manda a un ángel para cuidarlos, "bajó del cielo, se puso junto a ellos, apartó las llamas y produjo en el horno un frescor como de brisa y de rocío, y el fuego no los atormentó, ni los hirió, ni siquiera los tocó.", entonces, al ver esto, el Rey que había ideado esto, se da cuenta que hay un poder que es más grande que el suyo. Esta contradicción se convirtió en enseñanza y la enseñanza se volvió fe.

Esto pasa en nuestras vidas, a veces necesitamos que Dios "arruine nuestros planes", tal vez nos enojamos y le reclamamos, pero al final nos damos cuenta que tenía la razón y decimos: ¡De la que me salvaste Señor! o tal vez ni fuimos agradecidos.

En el Evangelio Juan: 8, 31-42, Cristo rompe esa burbuja en la que vivimos al respecto del pecado; expresiones como: "Estamos en un país libre, así que yo soy libre de destruir lo que quiera", "exijo mi derecho a fumar mariguana", "la iglesia limita mis libertades porque muchas cosas que me pide ya pasaron de moda", "Tengo a denunciar a mi maestro que me deja mucha tarea", "Somos igual que los hombres, así que vámonos de parranda y haber quien se acuesta con mas chicos", o como le dicen los fariseos a Cristo: "Somos hijos de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie". TODO ESTO, no es libertad, no son derechos, son las cadenas del pecado, y si tu o yo nos mantenemos necios es esto, lo único que estamos haciendo es pintar los eslabones de nuestra cadera para que se vea bonita, es cubrir apariencias, vivir en la mentira. La cadena, aunque sea de oro y diamantes, es cadena, representa esclavitud al pecado.

Sí, ya se lo que me vas a decir: "otra vez el mismo sermón del padre Miguelón, de nuevo repite lo mismo, ya me aburrió". Bueno, yo podría haber seleccionado los temas, escoger un salmo que hable de bendición y de alegría como el 21, disfrutar de las bienaventuranzas, decirte que la pobreza que pide Cristo es solamente espiritual, etc. Pero LA OBRA NO ES MIA, no es a mi manera. La forma en que Cristo me pidió aventar las redes durante esta cuaresma, sí, es a través de su palabra, pero la que corresponde al día, porque este camino de cuaresma es un proceso de "detox", ¿recuerdas?, por lo tanto recuerda; si la Biblia lo dice una vez, es porque es importante, si lo dice 2 veces, es porque es muy importante y si lo dice muchas veces; acércate, arrepiéntete, conviértete, confiésate; es porque conoce a su gente, sabe que tu y yo somos cabeza dura y corazón de piedra.   

Es tu gran oportunidad, quedan solo 4 días, no fuera EL BUEN FIN, porque de jalabas luego luego, que al cabo la tarjeta aguanta. Ya pues, acércate, arrepiéntete, conviértete, confiésate.

R/. Bendito seas para siempre, Señor.

Bendito seas, Señor, Dios de nuestros padres. Bendito sea tu nombre santo y glorioso. R/.
Bendito seas en tu templo santo y glorioso. Bendito seas en el trono de tu reino. R/.
Bendito eres tú, Señor, que penetras con tu mirada los abismos y te sientas en un trono rodeado de querubines. Bendito seas, Señor, en la bóveda del cielo. R/.

VIRGEN Y MADRE

Oh Virgen santísima,
Madre de Dios,
Madre de Cristo,
Madre de la Iglesia,
míranos clemente en esta hora.

Virgo fidelis, Virgen fiel,
ruega por nosotros.
Enséñanos a creer como has creído tu.
Haz que nuestra fe
en Dios, en Cristo, en la Iglesia,
sea siempre límpida, serena, 
valiente, fuerte, generosa. Amén


II DOMINGO DE RESURRECCIÓN: "LA DIVINA MISERICORDÍA"

PASCUA: "Resurrexit sicut dixit, Alleluia". "Resucitó, como lo había dicho, Aleluya" . II DOMINGO DE RESURRECCIÓN: "...