lunes, 22 de febrero de 2021

Yo he rogado por ti para que tu fe no desfallezca...

Mensaje de cuaresma día 06. lunes 22.02.2021 

Antífona: Dijo el Señor a Simón Pedro: Yo he rogado por ti para que tu fe no desfallezca y tú, una vez convertido, confirma a tus hermanos.

Queridos hermanos y hermanas en Cristo: Roguemos a Dios Padre todopoderoso para que al igual que a San Pedro, a nosotros también nos conceda la fortaleza, la sabiduría y la inteligencia necesarias para mantener nuestro corazón ardiente y deseoso de recibir su misericordia. Así sea.


Este es el primer lunes de cuaresma, es día festivo, celebramos la cátedra de San Pedro Apóstol y en esta primera lectura de la 1Pedro 5, 1: Hermanos: Me dirijo ahora a los pastores de las comunidades de ustedes, yo, que también soy pastor como ellos y además he sido testigo de los sufrimientos de Cristo y participante de la gloria que se va a manifestar. San Pedro es signo de unidad de los cristianos y es, como ya lo mencionamos ayer, un regalo que por misericordia de Dios y para bien nuestro, proclamó Cristo como primer PAPA y celoso guardián de las puertas del cielo. Podemos darnos cuenta de la forma en que san Pedro ejercía el ministerio con autoridad, con responsabilidad y da testimonio de haber visto el sufrimiento de Cristo entregando su vida para salvación nuestra y además protegido con una promesa de Jesucristo: "...las puertas del hades no prevalecerán sobre ella" Mateo 16, 18-b, esto sin duda es un signo de que Él permanece vivo y lleno de gloria en nuestra Santa Iglesia Católica. Actualmente el PAPA Francisco es el número 266, sigamos pidiéndole a Dios que le conceda lo necesario para que sepa guiar a nuestra en camino hacia Él y respetemos su autoridad.


En La segunda lectura, Mateo 16, 13-19, Jesús pregunta a sus discípulos, verso 13: ¿quién dice la gente que es el hijo del hombre? y descubre que hay mucha confusión, chismes, mentiras, tal y como sigue pasando en estos tiempos; unos niegan su existencia física, otros que sea Dios, otros lo aceptan como maestro, como una persona amorosa y con buena intensión. Incluso entre los católicos, queremos hacer un Dios a nuestra medida; "y decimos: hágase tu voluntad, pero en los bueyes de mi compadre", decretamos, y entonces,¿dónde queda "el Hágase tu voluntad"?, aceptamos de Dios el perdón, pero nos resistimos a perdonar a los que nos ofenden, aun siendo de la familia.

Ahora bien, si a nosotros se nos hace esta pregunta ¿cómo responderla? Una de estas formas que te sugiero es que te pongas en presencia de Dios y la respondas desde 3 niveles:

  1. Intelectual o de la mente: ¿qué piensas? ¿Qué bases académicas, científicas, bíblicas (apologética) tienes?
  2. Sentimientos a afectivas: ¿Haz sentido la presencia de Dios en tu vida?,¿Qué sientes en tu corazón cuando estás en la presencia de Dios?.
  3. Comportamiento: porque conocer a Dios no debe quedar solamente en lo que pensamos o lo que sentimos, sino en lo que hacemos después de encontrarnos con Él, ¿Que hiciste o dejaste de hacer?, ¿influye en tu vida, en tu toma de decisiones?.
Pidamos a San Pedro que interceda por nosotros ante Dios, para que así como a Él, a nos mantenga firmes en la fe y respondamos esta pregunta a Dios desde la mente, el corazón y nuestra forma de vida. Amén.


Oh Señora mía, oh Madre Mia, 
yo me ofrezco enteramente a ti. 
En prueba de mi filial afecto 
te consagro en este día, 
mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón, 
en una palabra, todo mi ser. 
Ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, 
guárdame y defiéndeme como hijo y posesión tuya. 
Amén.

II DOMINGO DE RESURRECCIÓN: "LA DIVINA MISERICORDÍA"

PASCUA: "Resurrexit sicut dixit, Alleluia". "Resucitó, como lo había dicho, Aleluya" . II DOMINGO DE RESURRECCIÓN: "...