Mensaje de cuaresma día 06. lunes 22.02.2021
Antífona: Dijo el Señor a Simón Pedro: Yo he rogado por ti para que tu fe no desfallezca y tú, una vez convertido, confirma a tus hermanos.
Queridos hermanos y hermanas en Cristo: Roguemos a Dios Padre todopoderoso para que al igual que a San Pedro, a nosotros también nos conceda la fortaleza, la sabiduría y la inteligencia necesarias para mantener nuestro corazón ardiente y deseoso de recibir su misericordia. Así sea.
Este es el primer lunes de cuaresma, es día festivo, celebramos la cátedra de San Pedro Apóstol y en esta primera lectura de la 1Pedro 5, 1: Hermanos: Me dirijo ahora a los pastores de las comunidades de ustedes, yo, que también soy pastor como ellos y además he sido testigo de los sufrimientos de Cristo y participante de la gloria que se va a manifestar. San Pedro es signo de unidad de los cristianos y es, como ya lo mencionamos ayer, un regalo que por misericordia de Dios y para bien nuestro, proclamó Cristo como primer PAPA y celoso guardián de las puertas del cielo. Podemos darnos cuenta de la forma en que san Pedro ejercía el ministerio con autoridad, con responsabilidad y da testimonio de haber visto el sufrimiento de Cristo entregando su vida para salvación nuestra y además protegido con una promesa de Jesucristo: "...las puertas del hades no prevalecerán sobre ella" Mateo 16, 18-b, esto sin duda es un signo de que Él permanece vivo y lleno de gloria en nuestra Santa Iglesia Católica. Actualmente el PAPA Francisco es el número 266, sigamos pidiéndole a Dios que le conceda lo necesario para que sepa guiar a nuestra en camino hacia Él y respetemos su autoridad.
Ahora bien, si a nosotros se nos hace esta pregunta ¿cómo responderla? Una de estas formas que te sugiero es que te pongas en presencia de Dios y la respondas desde 3 niveles:
- Intelectual o de la mente: ¿qué piensas? ¿Qué bases académicas, científicas, bíblicas (apologética) tienes?
- Sentimientos a afectivas: ¿Haz sentido la presencia de Dios en tu vida?,¿Qué sientes en tu corazón cuando estás en la presencia de Dios?.
- Comportamiento: porque conocer a Dios no debe quedar solamente en lo que pensamos o lo que sentimos, sino en lo que hacemos después de encontrarnos con Él, ¿Que hiciste o dejaste de hacer?, ¿influye en tu vida, en tu toma de decisiones?.