ADVENITUS REDEMPTORIS. "y EL VERBO de hizo carne y habitó entre nosotros..." Jn 1, 14.
Viernes IV de Adviento: ¡Aleluya, Hosanna al Hijo de David, bendito el que viene en el Nombre del Señor!
Del santo Evangelio según san Lucas: 1, 67-79
En el evangelio de hoy Zacarías, el esposo de Santa Isabel, el padre de Juan el bautista, alaba a Dios diciendo: "Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo". Podemos pensar en visitas que no son agradables, que avisan que llegarán a casa pero ni siquiera fueron invitados y que no quisiéramos que llegara ese día. Lo contrario pasa cuando nosotros invitamos a alguien y esta persona acepta visitarnos: entonces nos causa alegría, gozo, entusiasmo, porque queremos ofrecer lo mejor que tenemos.
Hoy por la mañana, aún es tiempo de Adviento, por lo tanto seguimos esperando, nos seguimos preparando para la visita de Dios, Nuestro Señor, en la Persona de Cristo Jesús, prepara tu corazón, alma y espíritu, porque esta visita es la más esperada, la que superará todas tus expectativas, inclusive, las de todos los años pasados juntos, solo debes estar muy atento a los detalles, porque es allí, en los mas sencillos, en donde abunda la Gracia de Dios.
Cuando identifiques la presencia de Dios durante la Comunión en Misa, en la unión familiar, solo en tu casa, durante el momento del arrullo del niño antes de colocarlo en el pesebre, etc., No rechaces, sino RECONOCE la VISITA de DIOS a tu vida y así como Zacarías alabó a Dios, así tu alábale diciendo: "Aleluya, Hosanna al Hijo de David, bendito el que viene en el Nombre del Señor." QUE ASÍ SEA.
Antífona: Bendito sea el Señor Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo.