jueves, 18 de marzo de 2021

Alégrese el corazón de los que buscan al Señor. Busquen al Señor y serán fuertes; busquen su rostro sin descanso.

 Mensaje de cuaresma día 30. jueves 18.03.2021

Antífona: Alégrese el corazón de los que buscan al Señor. Busquen al Señor y serán fuertes; busquen su rostro sin descanso.

Queridos hermanos y hermanas en Cristo: Que la paz de Cristo habite en nuestros corazones y nos mantenga atentos a sus enseñanzas. Así sea.

Es el 5to. jueves de la IV semana de cuaresma y algo importante de la primera lectura de hoy Éxodo: 32, 7-14 es cuando Dios le habla a Moisés: "Anda, baja del monte, porque tu pueblo, el que sacaste de Egipto, se ha pervertido"; y Moisés responde: "¿Por qué ha de encenderse tu ira, Señor, contra este pueblo que tú sacaste de Egipto con gran poder y vigorosa mano?". Sabemos que El Señor se refiere al pueblo de Israel, un pueblo: que es rebelde y a la vez amado por Dios; que es ingrato y a la vez depósito de la gracia de Dios.

Pues bien podríamos cambiar el nombre de "El pueblo de Israel" y poner el tuyo o el mío. Porque nosotros expedimos: miseria, pecatez e ingratitud, ¡poco amor le  demostramos!, mientras que Él llena de misericordia y de gracia nuestros corazones. No te pierdas de estos regalos de Dios, arrepiéntete porque la cuaresma se acaba, y, PARA ESTO ES LA CUARESMA, PARA ESTO ES.

En el Evangelio de hoy Juan: 5, 31-47, hay una discusión entre Cristo y los fariseos, con tintes teológicos muy elevados de entender. El punto es que no creían que Cristo fuera el enviado de Dios Padre. Esto nos lleva a preguntarnos a nosotros mismos ¿qué tanto creemos en Cristo?. Aquí te presento  5 Testimonios o razones filosóficas, teológicas e históricas, que nos llevan a comprobar la verdad de nuestra fe cristiana:

1ra: Las Escrituras, La Biblia nos habla de Cristo: "Yahveh tu Dios suscitará, de en medio de ti, entre tus hermanos, un profeta como yo, a quien escucharéis." (Dt 18,15.)

2da: Los profetas lo anuncian, uno de ellos; Juan el bautista, lo presenta "He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo" (Jn 1, 29).

3ra: Los milagros de Cristo; a lo largo de la historia muchas personas han hecho milagros, pero NADIE ha resucitado de entre los muertos, ¡solo Cristo!

4ta: Dios Padre, Yahveh, dio testimonio: "Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco" (Mc 1,11).

5ta: El Cristo da de si mismo, "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí." (Jn 14, 6).

Estos 5 testimonios o razones llevan a la conclusión de una 6ta., una razón de fe. Porque podrás asistir a sesiones de yoga hindú, de meditación trascendental budista, etc., las cuales te llevan a encontrarte con la nada o contigo mismo, ¡terrible mediocridad!. Sin embargo, tu fe en Cristo, es decir; el testimonio de encuentro personal con Cristo y como se derrama su misericordia y su gracia sobre tu cuerpo y tu espíritu, como dijera un anuncio de tarjetas de crédito "no tiene precio".

No creer en Dios; en este Dios verdadero de Dios verdadero, es ser esclavo de la mentira, las seducciones, es vivir en la muerte espiritual.

Ahora bien, como dice la canción "ya lo pasado, pasado", hoy, esta es tu oportunidad, entonces, después de conocer todo esto: ¿Qué harás para conocer más a Cristo, para dar testimonio? Porque aclarando amanece, tal vez tu fe la heredaste, pero ahora es tu responsabilidad profundizar en ella, dejar tu aprendizaje de "primaria" en la fe, para continuar a la "secundaria", el "bachillerato" o la "licenciatura". Y tú, que ya cursaste la licenciatura, ¿no crees que es muy egoísta de tu parte el enterrar tu talento en un pozo para que no se lo roben?, ¿Qué tal si lo vas desenterrando y lo compartes?.

Mi testimonio en esta cuaresma: Yo no saco provecho económico por preparar diariamente; con toda mi fe y mi razón, estas reflexiones para ti. Sin embargo; buena o mala la reflexión, todos los días recibo mi sueldo de AQUEL que tanto me AMA.


Para vivir hay que morir, 

morir al hombre viejo que hay por dentro 
Y vivir con la gracia 
que solo se alcanza en Cristo. 
Amén.

REGINA COELI
V. Alégrate, Reina del cielo; aleluya.
R. Porque el que mereciste llevar en tu seno; aleluya.
V. Ha resucitado, según predijo; aleluya.
R. Ruega por nosotros a Dios; aleluya.
V. Gózate y alégrate, Virgen María; aleluya.
R. Porque ha resucitado Dios verdaderamente; aleluya.
Oración
Oh Dios que por la resurrección de tu Hijo, 
nuestro Señor Jesucristo, te has dignado 
dar la alegría al mundo, concédenos que por su Madre, 
la Virgen María, alcancemos el gozo de la vida eterna. 
Por el mismo Jesucristo Nuestro Señor.

R. Amén.

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

II DOMINGO DE RESURRECCIÓN: "LA DIVINA MISERICORDÍA"

PASCUA: "Resurrexit sicut dixit, Alleluia". "Resucitó, como lo había dicho, Aleluya" . II DOMINGO DE RESURRECCIÓN: "...