Mensaje de cuaresma día 24. viernes 12.03.2021
Antífona: No existe ningún otro dios igual a ti, porque tú eres grande y haces maravillas; tú eres el único Dios.
Queridos hermanos y hermanas en Cristo: Sigamos orando a Dios y conociendo su palabra, a fin de "no estar lejos del reino". Así sea.
En este 4to. viernes penitencial de la III semana de cuaresma es oportuno el mensaje de Dios pues en la primera lectura del profeta Oseas: 14, 2-10, Dios nos muestra su amor: "perdonaré sus iniquidades, los amaré aunque no lo merezcan", empero, a cambio pide arrepentimiento, conversión y hacerlo por voluntad más que por compromiso o por temor a Dios.
Recibe hoy mismo este regalo de Dios, CONFIÉSATE. Después de hacer una buena confesión y de recibir la absolución del sacerdote, es decir, el PERDÓN directamente de Cristo, se siente su paz, que no es como la que da el mundo. Así de pronto somos criaturas nuevas, como recién bautizados, y pasamos de estar muertos por el pecado a la vida en "gracia de Dios", así es como viven ya los santos.
Es conveniente que antes de una confesión te prepares, que hagas un buen examen de conciencia y no cometas el "error" de "olvidar tus pecados", si eres de mala memoria, anótalos en un papel. Es como si tú debieras al: banco, coppel, elektra o famsa, y te dicen: "Te voy perdonar tu deuda, solo tienes que venir y decirme cuanto debes para hacerte el recibo correspondiente y cancelar tu saldo". Y tú, por pena u orgullo no le quieres decir al DEPENDIENTE cuánto debes en total y solo le dices el 50%. Pues te hace tu recibo, pero si mentiste la confesión no vale, "digamos que por los intereses vuelves a deber el 100%". Si en realidad olvidaste un pecado pero cumples tu penitencia puedes comulgar, pero si después te acuerdas de ese pecado, debes decirlo en la siguiente confesión. Y por favor, no salgas con eso de que "Es que la iglesia católica está llena de trámites y burocracia", sí Nuestra iglesia pone estos requisitos y nos pueden parecer fastidiosos, empero, es porque sabe que somos un pueblo de corazón duro, pero por eso le llamamos "La Santa Madre Iglesia", porque nos recibe como seamos, pero se preocupa por nuestra conversión.
Si por alguna circunstancia especial tu no puedes recibir la absolución, tal vez necesites dirección espiritual. Acércate a un buen sacerdote y solicítala, te aseguro que será mejor que ir con un psicólogo. Ojo, no recibirás absolución, pero si haces oración y te mantienes en la idea de superar esta atadura, ¡Yahvé proveerá!
En el Evangelio Marcos: 12, 28-34, Cristo nos habla del mandamiento más importante, "Ama a Dios, con todos tu corazón, con tus fuerzas, con toda tu alma", traducen algunos, "con todas tus entrañas".
¿Qué es un ídolo? son; cosas, personas, ideologías, sentimientos, etc. es todo aquello que pretende tomas el lugar que solo le pretende a Dios.
En estos tiempos, el problema de los ídolos no es como lo presentan algunos pastores cristianos o "embangélicos"(Padre Luis Toro), que más con la intensión de dar espectáculo, sacan la estatua de la Virgen María y la azotan contra el suelo, maltratandola hasta hacerla añicos, y aquí podemos descubrir tres errores graves de interpretación que estos pastores cometen:
- Para los católicos, la estatua como tal es solamente un recordatorio; allí no está la Virgen y mucho menos creemos que la Virgen es Dios. Al contrario de otras religiones o etnias, en donde la sola imagen es considerada un dios. Como Quetzalcoatl o Tláloc.
- Creer que aniquilar una imagen y decir: "Así es como debemos acabar con los ídolos". es suficiente para eliminarlos, ¡como si fuera así de fácil!, esta acción desvía la atención del problema verdadero, porque el problema real está en nuestro corazón.
- Con estas acciones los pastores pretenden generar seguidores o "followers" e incitar a las personas al odio, a la falta de respeto, a la división (Devil). Todo esto contrario al Evangelio de Jesús.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario