domingo, 11 de abril de 2021

LA DIVINA MISERICORDIA

 II domingo de pascua. LA DIVINA MISERICORDIA.

"La Güera"; es una perra de unos 9 meses de edad, de raza grande, color trigo, muy lista, guardiana de un taller mecánico. Ama al que adoptó como su dueño porque juega con ella, le da de comer y la baña.

"La Güera" siempre recibe con cariño a su dueño, le mueve la cola, intenta lamerlo completo, cuando se para en dos patas le llega a la cara a su dueño, le da la mano, se echa junto a él y lo mira con cariño, cuando alguien extraño se acerca ella ladra fuertemente para defender a su dueño. Pero a veces; el dueño no le deja agua y comida en sus trastes, la ha pisado 3 o 4 veces, "olvida" limpiar el lugar donde duerme, la ha castigado amarrándola, la ha dejado amarrada con el sol y el calorón de medio día., 

El otro día, llegó su dueño al taller: serio, molesto, estresado, sin ganas de jugar. "La Güera" no entendió este comportamiento, pero como es muy lista percibió que algo no andaba bien, así que trató de animarlo, de ser más cariñosa, pero sus intentos son rechazados, y ella insistió porque ama a su dueño, pero resultó contraproducente, perjudicial, porque con sus patas llenas de lodo, ha manchado su ropa dominguera. Su dueño, ahora más enojado, le gritó muy fuerte y la espantó con escoba en mano, diciéndole que no quería verla, que no quería saber de ella, la dejo sin cenar. A pesar de este mal trato, "La Güera", persiste en su intensión de demostrar cariño, su amor a su dueño, y alejada de él, se echa en el piso y se queda mirándolo, esperando una oportunidad para acercarse...

Ahora dime: ¿Qué pasaría si tú tomaras en esta historia, que es real, el lugar del dueño y Cristo el de "La Güera"?  Si "La Güera" que es un simple animalito, demuestra de esta manera su gran amor, analiza en tu vida ¿Cuantas veces Cristo te ha mirado con cariño, con amor?, ¿Cuantas veces te has sentido  protegido por Cristo?, ¿Cuantas veces estando enojado, no has querido saber de Cristo?, ¿Cuantas veces te ha faltado fe para "creer sin haber visto"?, ¿Cuantas veces has dejado a Cristo esperando una oportunidad para acercarse y derramar sobre ti su DIVINA MISERICORDIA en el confesionario?

En este II domingo de pascua, instituido por San Juan Pablo II, como el DOMINGO DE LA MISERICORDIA encontramos una frase:"La paz esté con ustedes". de la que Cristo mismo ha dicho "Os dejo la paz, mi paz os doy; no os la doy como la da el mundo. No se turbe vuestro corazón ni se acobarde." (Jn  14, 27). Esto nos da una pista de que para recibir esta paz es necesario discernir; es decir, estar cerca de Cristo, estar en oración: sacar nuestras penas, nuestras miserias, nuestros pecados, nuestros miedos, nuestras inseguridades.

Hoy celebramos que la MISERICORDIA de Cristo se desborda abundantemente sobre ti y sobre mi, de manera que ya no sigas dudando de tu fe en Cristo, sino CREE. Si crees, entonces has recibido su paz, si recibiste su paz: estás llamado a compartirla con tu prójimo que no la tiene, estás comprometido a predicar el evangelio a toda creatura, sin importar si es momento o no para que lo reciba. Porque al defenderla, al cuidarla, al darle de comer, al vestirle, al ir a visitarla a la cárcel, ya estás predicando sin necesidad de decir palabra alguna, y ahora de su libertad dependerá si se acerca o permanece alejada de Cristo.

Aprovechando este día y después de discernir nuestra pecatez y arrepentidos de ella, oremos a Cristo resucitado para que derrame su misericordia sobre ti, sobre mi, y sobre aquella persona que más la necesita, para que llene nuestros corazones de su perdón y su gracia. Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

II DOMINGO DE RESURRECCIÓN: "LA DIVINA MISERICORDÍA"

PASCUA: "Resurrexit sicut dixit, Alleluia". "Resucitó, como lo había dicho, Aleluya" . II DOMINGO DE RESURRECCIÓN: "...