TRIDUO SACRO. VIERNES. Consummatum est
¿Fue ejecutado?, ¿fue ultimado?, ¿fue victimado?; ¡NO!, lo mataron, fue asesinado. Es que han asociado palabras del diccionario a fin de suavizar la información y que no se escuche violento.
Esto de "cambiar"palabras que creemos que son iguales, en un nivel inicial causa risa: no se dice: nuestra (estada) Colima, como dice ya sabe quién, se dice; nuestro (estado) Colima, las "ratas" son animales; indistintamente macho y hembra, los "ratos" son lapsos de tiempo, solo habemos hombres y mujeres, "les persenes ne exesten". Lo complicado viene cuando esos "todes" pretenden que digas "interrupción del embarazo" en lugar de ASESINATO, y esto causa que haya personas que les duele en el alma el maltrato de los animales, pero están a favor de que muera una persona.
Hay muertes que no sirven de nada, como el suicidio, (con esto no estoy diciendo que se condenó o que no se condenó, pues solo Cristo lo sabe), es en vano y además entristece el corazón de Dios, porque se escapó de sus manos, porque Él nunca lo decidió. Pasa lo mismo con la muerte de los asesinos, los violadores, los secuestradores que se alejaron de Cristo y por voluntad propia renunciaron a su misericordia. ¡Qué triste!
Aplicando esto a nuestra vida; tus pecados y los míos no son la voluntad de Dios, sino nuestra, y entonces resulta que espiritualmente hemos muerto por nuestro propio pecado. Empero, por más pecador que seas, no es que por eso estés "destinado" a la muerte eterna, pues si te arrepientes de tu pecado, de tu vicio, de tu maldad, tienes solución; ¡Cristo!, él es el TRIGO DIVINO:
𝄞 Señor tu eres el Trigo Divinoque al morir da fruto abundante,
que se deja caer en tierra
...Y que hoy muere por el perdón de tus pecados y los míos. Esta muerte es la más valiosa para la Vida Eterna, por eso el que muere con Cristo y bajo su voluntad, bajo su misericordia, no muere en vano.
Entonces, aquí está una oportunidad para que este año, este VIERNES SANTO sea diferente. Cuando estés en el Vía Crucis presencial, o a distancia, o a través de redes sociales, o en tv, etc. transportarte a aquel momento y a través de un signo, (que puede ser un pequeño látigo o un clavito), con cada estación y cada pecado que recuerdes descarga todos tus pecados sobre Cristo y su cruz. ¿Qué?, ¿Sientes feo?, ¿Que no te atreverías a hacerlo?, no te espantes, no digas que no lo harías, porque lo haces cada vez que cometes un pecado. NO SEAS NECIO, APROVECHA, déjale allí TODOS TUS PECADOS.
Porque, ¿De qué te sirve llevarlos cargando? Porque, ¿Qué sabes tú del verdadero AMOR, si habiendo cometido un pecado grave, no te has humillado después poniéndose de rodillas ante CRISTO para pedirle perdón? Haz este ejercicio del Vía Crucis y si no te has confesado, ve y hazlo, te aseguro que ya no tendrás miedo de decirle tus miserias al Sacerdote. Si lo haces bien, hay veces que ya desde la absolución, pero si no, justo después derramarás abundantes lágrimas, signo de purificación. Luego sentirás como tu corazón se inflama hasta reventar y tu alma se desborda por la misericordia y la Gracia gratuita de DIOS que has recibido.
Un sacerdote me dijo después de confesarme: "ahora sí, usted está limpio ante los ojos de Dios, hágase de cuenta que acaba de nacer y lo han bautizado, vaya pues y no se deje que le quiten tan fácilmente este regalo, resista".
CRISTO A MUERTO COLGADO DE LA CRUZ POR AMOR A TI, EN SU CUERPO GLORIOSO Y SIN MANCHA ESTÁN TUS PECADOS Y LOS MÍOS, PORQUE ÉL ES EL ETERNO CORDERO PASCUAL QUE SE HA INMOLADO. ÚNICA INMOLACIÓN QUE EL PADRE SE COMPLACE EN RECIBIR.
Y A DIOS HIJO, REDENTOR DEL MUNDO
Y AL ESPÍRITU SANTO PARÁCLITO,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario