miércoles, 16 de marzo de 2022

Cuaresma: "Iesu, mitis et humilis corde, fac cor meum sicut tuum". "Jesús, manso y humilde de corazón. haz mi corazón semejante al tuyo"Mt. 11, 29. 

Miércoles II cuaresma: "Quinto misterio: Cristo crucificado y muerto en la cruz."

Del santo Evangelio según san Mateo: 20, 17-28

¿Pero cómo así que Jesús va a ser encarcelado, azotado, acusado falsamente y condenado a muerte, muerto en la Cruz (Terrible) y resucitará al tercer día?


    Pues sí, y no solamente en aquel tiempo. En nuestros días, hay gente que se burla de que fue encarcelado, azotado, acusado y muerto en la cruz, hacen chistes de eso, y no creen que haya resucitado. Inclusive, una vez  me tocó ver un programa en Nat-Geo (propiedad de Fox y no solamente ati-católica, sino ati-cristiana) que se llamó "la tumba y los restos de Jesús". Los que han visto este canal ya saben como se las gastan. Ponen a gente que se hace pasar por "experto" y decir cualquier cantidad de barbaridades, impulsadas, tal vez, debido a las altas dosis de cannabis en sus cerebros. Pobrecitos, pues ningún resultado concreto, puras afirmaciones sin el más minimo sustento, siquiera cientifico, mucho menos filosófico y teológico. Tan cual un programa más de entretenimiento barato como la Rosa de Guadalupe, Lo que callamos las Mujeres, el programa de Rocio Sánchez Azuara o la Dra. Polo. ¡Terribles todos!


    No cabe duda, estamos siendo adoctrinados para el ateísmo, para perder la fe en Dios, para abandonar nuestros principios y valores morales cristianos, para aceptar leyes de muerte como el aborto y la eutanasia, y la ley del mínimo esfuerzo. ¡Qué wevones!"


    Lo triste es que están logrando su cometido, porque cada día muchos católicos salen de la iglesia, ya sea porque no se preocupan por instruirse y porque tanto sacerdotes como laicos en la misa iglesia les ha cerrado las puertas (también hay que decirlo). El resultado de esto es que los católicos andamos como con una benda en los ojos, que nos impide VER en el prójimo a Cristo encarcelado injustamente, azotado por sus propios vicios, acusado falsamente y condenado a muerte (aborto/eutanasia). 


    Y, al igual que en aquel tiempo, el profundo y más sincero amor de Cristo, recibe como pago la maldad. Tu pecatez y la mia. Entonces, ¿Somos o no seguidores de Cristo?, ¿Cuando dejaremos nuestra hipocresía a un lado?, ¿Cuando dejaremos de decir: yo no quiero problemas?


    Tu y yo, que hemos sido bautizados porque Dios, Padre BUENO nos ama y por lo tanto llevamos en nuestro espíritu, la llama del Espíritu Santo. Esta cuaresma, en el evangelio de hoy, Cristo no llama a revisarla. Si está apagada hay que encenderla y si está en el mínimo debemos hacerla crecer, ¿Cómo? lo hemos estado repasando desde el miércoles de ceniza: Ayuno, Oración y, Limosna (Obras de misericordia). No es tarde, APLÍCATE. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

II DOMINGO DE RESURRECCIÓN: "LA DIVINA MISERICORDÍA"

PASCUA: "Resurrexit sicut dixit, Alleluia". "Resucitó, como lo había dicho, Aleluya" . II DOMINGO DE RESURRECCIÓN: "...