Mensaje de cuaresma día 35. martes 23.03.2021
Antífona: Espera en el Señor y sé fuerte; ten valor y abandónate al Señor.
Queridos hermanos y hermanas en Cristo: Que Dios, el padre nuestro y todo poderoso se manifieste en nuestros corazones ayer, hoy y siempre. Así sea.
Martes de la última semana, la V de cuaresma y en la primera lectura, encontramos la referencia que hace a ella Cristo, en el "Mensaje de cuaresma día 26. domingo 14.03.2021", aquel en el que por infidelidad y terquedad de su pueblo, Dios mandó serpientes venenosas que mordían y mataban a mucha gente, su pueblo se arrepiente y le pide a Moisés que interceda por ellos y Dios, que es misericordioso, le hace construir una serpiente de bronce y la pusiera en lo alto y todo el que la miraba quedaba curado y ya no moría. Bueno, pues ahora nuestra reflexión se centrará en la serpiente, y de esta, una característica muy importante y que encontramos en el libro del Génesis, es su astucia y la otra es que trabaja muy bien en lo oculto, en lo escondido; después vienen otras como; el sigilo y silencio con el que se mueven, su ataque sorpresivo, rápido y certero, todo esto, dispuesto para provocar maldad. ahora bien, ¿qué representan estas serpientes en ti y el mi?, pues si tomamos en cuenta estas características de la astucia y lo escondido, ¡podría cada uno definir las suyas!, dejaré unas por aquí, para que que cada quien nos sirvamos: Eres católico y muy Guadalupano, pero: estas a favor del aborto, teniendo la oportunidad de casarte haces desidia, pides que la iglesia apruebe los matrimonios homosexuales, tienes relaciones sexuales con tu novio y utilizan anticonceptivos, estas casado y andas en los "table dance" que al cabo solo las ves, en la escuela vas a tener un examen y no has estudiado porque el profe te pasa con una lana, dejas a tu hijo ver pornografía, programas de chistes groseros, y le enseñas groserías "pa´ que se enseñe", tomas alcohol hasta olvidar quien eres, andas de presumido y te quieres parecer a "Juan Camaney", hoy diríamos a "Maluma" o "Jenny Rivera", cantas muy fuerte en el coro para tapar la voz de todos, andas de chismoso y criticón de todo y de todos, estás de flojo en tu casa y sin ayudar a los quehaceres, eres padrino y no llamas ni visitas a tu ahijado.
Todo esto son mentiras, egoísmo, soberbia e hipocresía en nuestra forma de vivir. Y, cuando llega la luz, cuando la verdad surge y nos incrimina, nos involucra; huimos como la serpiente para que no se note que somos malos, que estamos enfermos. Es triste que estas cosas sean nuestra apariencia, nuestra fachada. Todo lo contrario sucede en la lectura del Evangelio Juan: 8, 21-30, en la que Cristo se presenta como el "YO SOY" o "YO SOY EL QUE SOY", así como dijo Dios a Moisés: "Contestó Moisés a Dios: «Si voy a los israelitas y les digo: "El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros"; cuando me pregunten: "¿Cuál es su nombre?", ¿qué les responderé? Dijo Dios a Moisés: «Yo soy el que soy.» Y añadió: «Así dirás a los israelitas: "Yo soy" me ha enviado a vosotros.»" (Ex 3,14-15), es el que permanece ayer, hoy y siempre.
¿Es este el camino que quieres seguir?, ¿no te cansas de vivir de esta manera?. Lo sé, es difícil dejarlo, pero si por un momento dejaras de pensar en ti; en tus fuerzas, en tu voluntad, en que no hay nada que te detenga, en fin, en que tu lo puedes todo, y pones, eso sí, todo lo que tienes y eres en manos de Cristo, el amigo que nunca falla. ¿Crees que sería diferente el resultado si dejaras a Dios hacer su parte en ti?, ¿y si le dices a Dios como Catalina de Sienna", Señor yo soy la que no soy, tú ERES EL QUE ES.Blas Pascal decía: "En el corazón humano hay un hueco que tiene la forma de Dios", Cristo es el anti veneno para tu veneno. ¡Hazlo hoy, que solo faltan 5 días para que termine la cuaresma! Padre nuestro que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu Reino;
hágase tu voluntad
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy
nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal. Amén.
y eternamente lo sea,
pues todo un Dios se recrea,
en tan graciosa belleza.
A Ti celestial princesa,
Virgen Sagrada María,
te ofrezco en este día,
alma vida y corazón.
Mírame con compasión,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario