Mensaje de cuaresma día 32. sábado 20.03.2021
Antífona: Me cercaban olas mortales, los dolores del infierno me acorralaban; pero en mi angustia invoqué al Señor, y él escuchó mi voz desde su templo.
Queridos hermanos y hermanas en Cristo: Que El Señor aumente nuestra fe para estar atentos a su llamado. Así sea.
Estamos en el 5to. sábado de la IV semana de cuaresma y en la primera lectura; Jeremías: 11,18-20, nos cuenta algo que ya nos acostumbramos a ver; el potentado, el prepotente, el sanguinario, aprovechándose de el escaso, del pobre, del que no tiene. Como pasa con el gobierno que quita los medicamentos vs el cáncer, miente a cerca de la vacunación vs el covid y en sus cifras de muerte, como las empresas multinacionales que pagan sueldos y prestaciones miserables a gente trabajadora, como "empresas", sus instalaciones y el personal que se dedican a provocar abortos y hacer negocio con los fetos, que más que "bolsa de células", está demostrado que son personas a las que asesinan.
Y en este caso, no aplica eso de relativizar, o como dice la frase: "nada es verdad, nada es mentira, todo de acuerdo con el cristal con que se mira", creada y más, utilizada para quitarle lo malo a las cosas, las personas o lo que sea que estorbe para mantener la mentira como verdad. Los Cristianos, por el contrario, nos regimos por esta sentencia pronunciada por boca del mismo Cristo: "Sea vuestro lenguaje: "Sí, sí"; "no, no": que lo que pasa de aquí viene del Maligno." (Mt. 5, 37) o como en otras traducciones que dice: "digan sí, cuando es sí y no, cuando es no...". Porque sí, ciertamente hay cosas opinables y otras, como esta, que deben estar basadas en la verdad.
Pues estas víctimas y sus familias son los nuevos Jeremías, que claman a Dios exigiendo justicia, y llegará el momento en que, como Jeremías, la obtendrán.¡Dios nos libre de ser victimarios de estos Jeremías!
Cuando Cristo era bebe y lo llevaron al templo, un anciano llamado Simeón lo tomó en brazos y le dijo a su mamá, la Santísima Virgen María que su hijo sería un signo de contradicción, así pues, en la lectura del Evangelio de hoy, Juan: 7,40-53, se cumple esta sentencia, porque Cristo había causado discusión entre el Sanedrín, que es la máxima autoridad de los judíos. Ante tantos cuestionamientos, Nicodemo habla para defenderlo "¿Acaso nuestra ley condena a un hombre sin haberlo oído primero y sin averiguar lo que ha hecho?". Los Fariseos creían saber todo de Jesús, pues como así le decían sus conocidos, ellos creían que era Galileo. Y esto de creer que sabemos todo, es lo que afecta nuestra visión, y podemos emitir prejuicios contra aquel o aquellos que nos molestan, o nos estorban para un ascenso laboral, que ni siquiera conocemos y que, por lo tanto, no somos incapaces de reconocer en ellos un solo talento.
Protege, Señor, a tu pueblo, que camina presuroso hacia la Pascua, y acompáñalo con el generoso auxilio de tu gracia celestial, para que, animado con los consuelos visibles, se sienta mucho más atraído hacia los bienes invisibles.
Amén
DULZURA DE LOS ÁNGELES(de la liturgia bizantina)
Dulzura de los ángeles,
alegría de los afligidos,
abogada de los cristianos,
Virgen madre del Señor,
protégeme y sálvame de los
sufrimientos eternos.
María, purísimo incensario de oro,
que ha contenido a la Trinidad excelsa;
en ti se ha complacido el Padre,
ha habitado el Hijo, y el Espíritu Santo,
que cubriéndote con su sombra, Virgen,
te ha hecho madre de Dios.
Nosotros nos alegramos en ti, Theotókos;
tú eres nuestra defensa ante Dios.
Extiende tu mano invencible y
aplasta a nuestros enemigos.
Manda a tus siervos el socorro del cielo.
Amén.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario