Mensaje de cuaresma día 33. domingo 21.03.2021
Antífona: Señor, hazme justicia. Defiende mi causa contra gente sin piedad, sálvame del hombre injusto y malvado, tú que eres mi Dios y mi defensa.
Queridos hermanos y hermanas en Cristo: que el Espíritu Santo abra nuestra mente y nuestro corazón para descubrir el gran amor que Cristo tuvo por nosotros al morir colgado de la cruz. Así sea.
Entramos a la último domingo, de la última semana, la V de cuaresma y en esta primera lectura del profeta Jeremías: 31, 31-34, Yahveh, el Dios Padre, anuncia una nueva alianza con su pueblo, con un acto superior a la Ley dada a Moisés, que va más allá y dice: "Voy a poner mi ley en lo más profundo de su mente y voy a grabarla en sus corazones", y esto lo refuerza el mismo Cristo: "No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento."(Mt 5, 17). Y es que la mente y el corazón, es decir; el pensamiento y la fe, son la forma "radical" de sanarnos del mal que nos inunda. Radical, no significa "violento", pues según a etimología, indica "directo a la raíz".
Y de la segunda lectura De la carta a los hebreos: 5, 7-9, agregamos un tercer elemento; la obediencia, que mientras más "radical" sean la tuya o la mía, más nos llevan al encuentro con Cristo.
El Padre Alejandro García Durán de Lara (QEPD), mejor conocido como "El Padre Chinchachoma", dijo una vez en un programa en tv; "para mi los misterios del Rosario llamados dolorosos, son los más gozosos", porque ¡Qué gozo es saber del amor tan grande de Cristo por nosotros! Este domingo, por lo tanto, la lectura del Evangelio Juan: 12, 20-33, nos induce, nos lleva al gozo a través del sufrimiento. Y aquí podrás decir: "no, no, no ,no, no, lo que quieras menos... sufrir, porque eso es masoquismo". Masoquismo es sufrir a lo pen tonto dice mi amá, no. Este "gozo en el sufrimiento" es como cuando tu papá o tu mamá, o los dos se levantan todos los días muy temprano para salir a trabajar sin importar si es: domingo, día festivo, el clima, etc., y llegan a casa cansados, con hambre y ganas de descansar. Pero resulta que estas enfermo: ¿Se tiran ellos a descansar?¿se sientan a comer?¿se "echan un baño"?, No. Te llevan inmediatamente al médico y se quedan toda la noche turnándose para cuidándote. Y cuando ya has sanado se sienten alegres, gozosos, de verte bien, aunque fellito, porque eso no es enfermedad, pero bien. Y Si tu eres padre o madre seguramente lo has hecho. Así es el gozo en el sufrimiento, porque: "El que ama su vida, la pierde; y el que odia su vida en este mundo, la guardará para una vida eterna."
Ya lo sé, no eres de piedra, tienes MENTE Y CORAZÓN. Si recibes un golpe o un castigo muy fuerte, se vale llorar, se vale desahogarse, se vale cuestionar a Dios, todo lo que quieras, pero la vida no termina allí. Levántate, ponte delante de Cristo crucificado, alza tu mirada y descubre que NADIE, pero NADIE, TE AMA COMO ÉL.
Señor Tú eres el trigo divinoque al morir da fruto abundante
Que se deja caer en tierra
y muriendo da vida al mundo
Se acerca la hora Señor,
la hora de ser glorificado
La hora en que el Hijo del hombre
derrama su sangre por amor.
Amén.
Virgen de los Dolores,
son víctimas de la guerra,
Habla a los corazones de los responsables
de la suerte de los pueblos, que trabajen
por una paz duradera y benéfica.
Virgen gloriosa, Reina de la paz,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario