sábado, 11 de diciembre de 2021

ADVENITUS REDEMPTORIS. "y EL VERBO de hizo carne y habitó entre nosotros..." Jn 1, 14.  

Sábado II de Adviento: ¡Reconocer lo grande en lo pequeño! 

Del santo Evangelio según san Mateo: 17,10-13

En aquel tiempo, los discípulos le preguntaron a Jesús: "¿Por qué dicen los escribas que primero tiene que venir Elías?".
Él les respondió: "Ciertamente Elías ha de venir y lo pondrá todo en orden. Es más, yo les aseguro a ustedes que Elías ha venido ya, pero no lo reconocieron e hicieron con él cuanto les vino en gana. Del mismo modo, el Hijo del hombre va a padecer a manos de ellos".
Entonces entendieron los discípulos que les hablaba de Juan el Bautista. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

En el Antiguo Testamento, los profetas predicaban el reino de Dios con fuerza y firmeza, Elías no fue la excepción, diezmó a los Israelitas rebeldes a Dios, tres veces hizo llover fuego de lo alto y está escrito que volverá. Ahora en el evangelio Cristo hace comprender a sus discípulos que Elías ya vino con su espíritu y su poder en Juan el bautista y que "lo hicieron como les vino en gana".

Nunca me ha llamado mucho la atención apostar, aunque sí lo he hecho algunas veces en un juego de fútbol, con un billete de lotería, pronósticos, raspadito, y  me queda la sensación de que así somos con Dios. Apostamos a lo efímero, a lo pasajero. Pero Elías o Juan el bautista podrían decirte estas duras palabras: Si quieres tener un encuentro real y transformante con Dios, el Único, todo poderoso y lleno de misericordia, no puedes estar apostando a varios dioses, déjate de creer que tu puedes ser católico una semana y protestante la otra, déjate de estar pensando que tu puedes practicar yoga y oración al mismo tiempo, déjate de hacer que te lean las cartas y tu leer las cartas de San Pablo, deja de creer que tu puedes comulgar y luego hacer ritos en la el campo para que todo el "universo te colme", déjate ya de mentiras, déjate de ...tonterías (Elías le llamaría de otra forma).

"Quien no conoce a Dios, a cualquier santo le reza", El mundo está tan volteado de cabeza, tan lleno de maldad, tan light, que no distingue y todo lo quiere en "servicio Express, úsese y tírese" En Este tiempo de Adviento, "o eres frío o eres caliente, porque a los tibios los vomito" (Ap. 3,16), Dios detesta a los wevones, por eso la iglesia católica es la única que no te garantiza estar salvado, tienes que trabajar duro para ganarte el reino de Dios. La exigencia hace a muchos abandonarla, si eres católico y sigues aquí, tienes un punto a favor, ahora evita estas tentaciones, no te distraigas y toma el único camino que te lleva a Dios

Antífona: Pronto vendré y traeré conmigo la recompensa, dice el Señor, y daré a cada uno según sus obras.

SÚPLICA PARA TIEMPOS DIFÍCILES
(oración a la Virgen del Carmen)

Tengo mil dificultades: ayúdame.
De los enemigos del alma: sálvame.
En mis desaciertos: ilumíname.
En mis dudas y penas: confórtame.
En mis enfermedades: fortaléceme.
Cuando me desprecien: anímame.
En las tentaciones: defiéndeme.
En horas difíciles: consuélame.
Con tu corazón maternal: ámame.
Con tu inmenso poder: protégeme.
Y en tus brazos al expirar: recíbeme.
Virgen del Carmen, ruega por nosotros.

Amén.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

II DOMINGO DE RESURRECCIÓN: "LA DIVINA MISERICORDÍA"

PASCUA: "Resurrexit sicut dixit, Alleluia". "Resucitó, como lo había dicho, Aleluya" . II DOMINGO DE RESURRECCIÓN: "...