lunes, 6 de diciembre de 2021

Lunes II de Adviento: Tu parte y la parte de Dios.

ADVENITUS REDEMPTORIS. "y EL VERBO de hizo carne y habitó entre nosotros..." Jn 1, 14.  

Lunes II de Adviento: Tu parte y la parte de Dios.

Del santo Evangelio según san Lucas: 5, 17-26

En este tiempo de Adviento, su pones atención podrás darte cuenta que la primera lectura, en su mayoría, salvo unos pocos días, sobre todo entre semana, corresponderá al profeta Isaías y sí eres más observador, te darán cuenta que venimos leyendo este libro de manera casi cronológica. En otros tiempos litúrgicos, quien lleva la "voz cantante", es el evangelio y las demás lecturas se escogen en consecuencia, en este tiempo, quien tiene preferencia es Isaias, por eso también de darás cuenta que cambian los evangelistas: hoy lunes, Lunes y miércoles Lucas; martes, jueves, viernes y sábado, Mateo.

Entonces, en la primera lectura de ISAÍAS 35, 1-10, dice: '¡Ánimo! No teman. He aquí que su Dios, vengador y justiciero, viene ya para salvarlos', es decir, Dios viene en persona, en Cristo, Dios vino en persona; "y EL VERBO de hizo carne y habitó entre nosotros..." Jn 1, 14. Además nos dice: "Habrá allí una calzada ancha, que se llamará "Vía Sacra" o  "Camino consagrado a Dios" y entonces, en este lenguaje poético, Isaías nos dice que Dios viene y los peregrinos van en camino por esta vía, cómo en la parábola del Padre misericordioso que sale al encuentro del hijo pródigo que estaba perdido y ha regresado.        

En el evangelio hay unos amigos que movidos por al fe, llevan a su amigo paralítico al encuentro con Cristo, y aun que la multitud les impedía pasar, quitaron el techo para pasar por allí, nada los detuvo. El Señor, movido por la fe de estos hombres, curó al paralítico primero de sus pecados "Amigo mío, se te perdonan tus pecados", y después de sus parálisis "Yo te lo mando: levántate, toma tu camilla y vete a tu casa" 

Ahora yo te pregunto ¿En qué situación estás tu?, ¿aun piensas si vas a participar?, ¿tendrás un adviento infructífero que siempre? ¿Es difícil para ti llegar a Dios directamente? "Todo a Jesús por María, todo a María para Jesús", estamos en el docenario a la Virgen de Guadalupe, ¿no sabes rezar el Santo Rosario? seguramente cerca de tu casa hay un grupo de fieles que lo están rezando, podrías comenzar por integrarte y ser constante. 

¿Estas en camino, en marcha o corriendo al encuentro con quien es el Camino, la Verdad y la Vida (Jn. 14,6)?

Como decía el Padre Jorge Loring, QEPD:" Dios pone casi todo y tu pones casi nada, pero si tu no pones tu casi nada, Dio no pone su casi todo"

Antífona: Ven, Señor, a visitarrnos con tu paz, para que nos alegremos delante de ti, de todo corazón.


"En María se realiza plenamente el Evangelio. 
Ella es la primera cristiana, anuncio y 
don de Cristo su hijo, plenitud de beatitudes,
imagen perfecta del discípulo de Jesús"





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

II DOMINGO DE RESURRECCIÓN: "LA DIVINA MISERICORDÍA"

PASCUA: "Resurrexit sicut dixit, Alleluia". "Resucitó, como lo había dicho, Aleluya" . II DOMINGO DE RESURRECCIÓN: "...