ADVENITUS REDEMPTORIS. "y EL VERBO de hizo carne y habitó entre nosotros..." Jn 1, 14.
Domingo II de Adviento: Hagan rectos sus senderos.
Del santo Evangelio según san Lucas: 3, 1-6
Este domingo el evangelio nos habla de Juan, (hijo de Zacarías y Santa Isabel, la prima de la Santísima Virgen María, primo de Nuestro Señor), que iba predicando el bautismo para el perdón de los pecados:
"Preparen el camino del Señor, hagan rectos sus senderos. Todo valle será rellenado, toda montaña y colina, rebajada; lo tortuoso se hará derecho, los caminos ásperos serán allanados y todos los hombres verán la salvación de Dios"
Juan nos invita ti y a mi a:
- Rellenar nuestros valles, es decir, no te sientas apocado o menos que nadie, no vivas con excesivo miedo, este tiempo de Adviento es todo lo contrario, es un tiempo de esperanza (Domingo I Adviento), de preparación pero alegre, entonces levanta la cabeza que Dios te AMA y tiene un plan para ti, solo acércate.
- Rebajar nuestras montañas, es decir, a bajarle muchas rayitas a tu orgullo, a tu egoísmo, a tu arrogancia, a sentirte superior al prójimo, porque si los dejas entrar a tu corazón, te hacen perder la esperanza y entristecen tu corazón. Por el contrario, construye tu casa sobre la roca (jueves I Adviento) y practica la compasión (Sábado I Adviento).
Dios te salve María
llena eres de Gracia
el Señor es contigo; bendita tu eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el Fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora
de nuestra muerte.
Amen
No hay comentarios.:
Publicar un comentario