viernes, 25 de marzo de 2022

Viernes III de cuaresma: "Kejaritomene" "Shalom lakh" "Llena de gracia"

 

Cuaresma: "Iesu, mitis et humilis corde, fac cor meum sicut tuum". "Jesús, manso y humilde de corazón. haz mi corazón semejante al tuyo" Mt. 11,29.
 

Viernes III de cuaresma: "Kejaritomene" "Shalom lakh" "Llena de gracia"

Del santo Evangelio según san Lucas: 1, 26-38

¿Qué es un dogma?

    Es una determinación que establece la iglesia católica haciendo uso del poder que Cristo le ha dado. Desde el momento que fue proclamado solemnemente, ningún dogma puede ser derogado, ni por el papa, ni por decisión conciliar. Los dogmas son la base inalterable de toda la Doctrina católica​ y cualquier católico está invitado a adherir, aceptar y creer en los dogmas de una manera irrevocable.


¿Por qué los católicos debemos creer en los dogmas?

    Los dogmas son misterios de fe que no es que la iglesia haya esclarecido (si no, no serían misterios), más bien, guiada por el Espíritu Santo y realizando estudios por expertos, inclusive de otras creencias o ateos, ha determinado infaliblemente. 


¿Por qué te resistes a creer en un dogma, si estamos llenos de dogmas? 

    Así es, los hay en todos los ambientes, solo que con otros nombres. Por ejemplo un dogma, o variable matemática es el valor de "pi", que es 3.1416... Quien no considere esta variable, definitivamente fallará en sus cálculos. Hay más ejemplos en otras áreas.


En ningún dogma se admiten opiniones contrarias y son, para nuestro bien, obligatorios, entonces deja ya de dudar y acéptalos, saldrás ganando. 


¿Cuales son los dogmas marianos?

  1. María, Sin pecado original concebida.
  2. María, Siempre virgen.
  3. María, Madre de Dios.
  4. María Asunta al cielo en cuerpo y alma.


    Hoy 25 de marzo, celebramos La Solemnidad de la Anunciación del Señor, y con esto reforzamos el tercer dogma mariano, porque María, es la madre del Verdadero Dios por quien se vive. María es el Arca de la Nueva Alianza. María, es la Madre del Divino amor. María, es dignísimo primer Sagrario continente de "Aquel que es el Camino, la Verdad y la Vida. MARÍA NO ES CUALQUIER MUJER.  


Dios no le da alas a los alacranes (como yo), porque me conoce que lo que menos tengo es humildad y además porque soy indigno siervo suyo, e indigno de la mínima comparación con la Santa Madre de Dios, pos nomás eso faltaba. Definitivamente abusaría de los privilegios, así como he abusado de los dones que me da, desperdiciándolos o utilizándolos para el mal. 


    María es la Kejaritomene, la Madre de Dios. Dios, se manifestó espectacularmente en ella y la llenó de prodigios. Ella, en lugar de presumir su Gracia y su poder, de humilló, aceptó la voluntad de Dios "FIAT" o "HÁGASE", un camino lleno de sacrificio, de persecución, de dolor, de sufrimiento, los cuales traspasaron su corazón ardiente y lleno de amor.


    Para mí, el título más importante de María es MADRE. Es Madre de Dios, pero también en madre tuya y mía "Madre he allí a tu hijo, Hijo he allí a tu Madre" (Jn 19, 26). Es la que nos ama, la que nos acompaña, la que nos cuida, la que sufre con nosotros, la que nos ayuda a salir del pantano, de las arenas movedizas, de la mierda del pecado en el que estamos inmersos y nos lleva a la presencia de su Hijo Jesucristo. No entiendo cómo los hermanos separados renuncian a los beneficios de ser hijo de María. Deberíamos tener compasión de ellos y enseñarles esto. Y finalmente ¡Qué privilegio el de Cristo, el de poder escoger a su propia mamá!


Pidámosle a María, Madre de Dios, vivir en la sencillez de lo cotidiano, la grandeza del amor de Dios. Amén.


 Dios te salve María

llena eres de Gracia
el Señor es contigo;
bendita tu eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el Fruto
de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora
de nuestra muerte.
Amen.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

II DOMINGO DE RESURRECCIÓN: "LA DIVINA MISERICORDÍA"

PASCUA: "Resurrexit sicut dixit, Alleluia". "Resucitó, como lo había dicho, Aleluya" . II DOMINGO DE RESURRECCIÓN: "...