Cuaresma: "Iesu, mitis et humilis corde, fac cor meum sicut tuum". "Jesús, manso y humilde de corazón. haz mi corazón semejante al tuyo" Mt. 11, 29.
Sábado I cuaresma: Rectificar tú vida!
Del santo Evangelio según san Mateo: 5, 43-48
"Avenu Adonay", "Dios, Padre Nuestro", es el Padre BUENO de nosotros, de TODOS sus hijos: los agradecidos y los malagradecidos, los buenos y los malos, los que viven en estado de gracia y lo que viven en pecado mortal, en fin, los que lo reconocen y los que no.
A esto, los no creyentes "denunciado a Dios" afirman cosas como: "¿cómo puede ser posible que Dios, que es tan bueno y todo lo puede, no pueda controlar: El hambre, las guerras, la pobreza, las injusticia, los abusos, la violencia, las violaciones, etc.?, o "A mi Dios me estorba, por eso no creo", o "Podría ser creyente pero al ver cómo se comportan los creyentes y los abusos de las autoridades de la iglesia (generalizan), estoy cada ves más convencido/convencida de que no existe Dios.
Bajo estos y más argumentos, parece que Dios tiene la batalla pérdida, y si además vives alejado/alejada de Dios, si no te instruyes, puedes darle la razón y terminar por apartarte definitivamente de Dios, aunque Él, gratuitamente, te siga amando, sin importar si eres o no agradecido.
Sí, estos argumentos tienen mucha verdad, las cosas están mal y van peor, porque. ¿Por qué Dios se empeña en mantener vivos a los que hacen la guerra, a los secuestradores, a los asesinos, a los violadores? y no solo los mantiene vivos, sino que también los ama, como te ama a ti y a mi, como ama a los justos y a los que viven en estado de gracia. ¿De qué privilegios gozan esos desquiciados? estos ya son animales y no personas, ¿Dios está loco o qué?
Ahora viene una pregunta: de los escrito en el primer párrafo, ¿tú te consideras de los buenos o de los malos?. Por que es muy fácil juzgar la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en la propia, porque, así como un alcohólico debe reconocer que lo es para iniciar su recuperación, asi mismo, tu y yo, debemos "rectificar nuestra vida".
A ver, Dios es perfecto: omnipotente = todo lo puede, omnipresente = presente en todos lados y para todos, omnisciente = su sabiduría comparada con la nuestra, dista lo que la tierra al cielo, en Él no hay error ni mentira, lo que promete lo cumple. Entonces, dijera mi Tío Henry: "échale lápiz", saca cuentas, ¿Piensas que puedes corregir a Dios con lo poquito que sabes?, ¿desde cuando los patos le tiran a las escopetas?
Llegará el tiempo en que Dios acabará con el demonio y con toda la maldad, porque Dios, "ha nadie ha mandado ser impío, a nadie ha dado permiso para pecar" (Ecle 15, 20), porque el infierno sí existe, es un lugar de tremendo castigo eterno, de "rechinar de dientes", el que entra allí ya no puede salir, mientras tanto, Dios aguarda a ti y a mi que somos malvados, y a los más malvados, y nos da tiempo para arrepentirnos.
Aprovecha esta cuaresma para "rectificar tu vida", para rezar o hacer oración por la conversión los más grandes pecadores, ¿qué tal si tu estás o estarás también allí?. Porque el primer paso es la confesión (pedir perdón) y serás perdonado, cumples tu penitencia y ya está, pero esto no termina aquí, porque aparte debes reparar el daño, claro, hay daños irreparables, la que abortó y el médico que la ayudo, no pueden regresar la vida, pero pueden como penitencia dedicarse a promover "Salvar las dos vidas". De esta manera cumplirás lo que dice el último versículo de este evangelio: "Ustedes, pues, sean perfectos, como su Padre celestial es perfecto"
"Avenu" Gracias por tu amor y tu misericordia!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario