martes, 21 de diciembre de 2021

Martes IV de Adviento: ¡Santa María, la presurosa!

ADVENITUS REDEMPTORIS. "y EL VERBO de hizo carne y habitó entre nosotros..." Jn 1, 14.  

Martes IV de Adviento: ¡Santa María, la presurosa! 

Del santo Evangelio según san Lucas: 1, 39-45

Comienza el evangelio diciendo "María se encaminó presurosa", esto me hace reflexionar ya desde algunos años a cerca de la prisa, "andan como gallinas descabezadas, nos decía un maestro de la escuela" y cada vez más, a medida que se acerca la navidad. Las calles atiborradas de gente a pie, en carro, en moto, en bicicleta, en fin, en lo que sea para llegar a tiempo a una posada-borrachera, a otra y a otra. 

Y esto debemos hacerlo como trabajo extra al de nuestro trabajo, además de la atención a nuestra casa y familia, por eso y porque la mayoría lo hacemos al mismo tiempo, las cosas no nos salen como queremos o como necesitamos, como consecuencia generamos un estrés, andamos de mal humor, peleando, "andamos presurosos"

Pero aquí viene lo serio, estas premuras han sido el origen de muchas desgracias, de muchos accidentes, de muchos accidentados, de muchos encarcelados por manejar irresponsablemente, de muchos que ya no están entre nosotros y de muchos, que por estos días no quieren saber de festejos, que no celebran la Navidad, que se volvieron ateos y que culpan a Dios de sus desgracias.

Por esto y porque los estimo queridos amigos y amigas: quiero pedirles que no caigan en estas irresponsabilidades. Si les ganaron el taxi o el estacionamiento, si alguien quiere pasar antes que ustedes, incluso si los insultan, no respondan con la misma o peor moneda, no tiene caso, no resulta benéfico, es infructífero.

No, esta "premura" de la Santísima Virgen María, no es la misma que la que te acabo de descubrir, no tiene nada que ver, porque Ella "se encaminó presurosa", pero para ponerse al servicio de Santa Isabel. Y es esto a lo que estás por Ella invitado: Tú, por el contrario: evita salir a la calle si no tienes nada que hacer, cede el paso, maneja a la defensiva, respeta al peatón, tómate el tiempo suficiente, no aceptes compromisos solo por quedar bien, respeta los espacios para personas con capacidades diferentes. Esta es la premura al estilo de la Santísima Madre de Dios, esta también es la forma de anunciar el evangelio sin decir una sola palabra, y es la más efectiva

Antífona: Dichosa tú, que has creído, porque se cumplirá cuanto te fue anunciado de parte del Señor.

ORACIÓN A SANTA MARÍA
Ave María en Latín

Ave Maria, gratia plena,
Dominus tecum,
Benedicta tu in mulieribus,
Et benedictus fructus ventris tui Iesus.
Sancta Maria mater Dei,
Ora pro nobis peccatoribus,
nunc, et in hora mortis nostrae.
Amen.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

II DOMINGO DE RESURRECCIÓN: "LA DIVINA MISERICORDÍA"

PASCUA: "Resurrexit sicut dixit, Alleluia". "Resucitó, como lo había dicho, Aleluya" . II DOMINGO DE RESURRECCIÓN: "...