ADVENITUS REDEMPTORIS. "y EL VERBO de hizo carne y habitó entre nosotros..." Jn 1, 14.
Miércoles IV de Adviento: ¡Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se llena de júbilo en Dios, mi salvador!
Del santo Evangelio según san Lucas: 1,46-56
"Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se llena de júbilo en Dios, mi salvador, porque puso sus ojos en la humildad de su esclava. Desde ahora me llamarán bienaventurada todas las generaciones, porque ha hecho en mí grandes cosas el que todo lo puede. Santo es su nombre, y su misericordia llega de generación en generación a los que lo temen.Ha hecho sentir el poder de su brazo: dispersó a los de corazón altanero, destronó a los potentados y exaltó a los humildes. A los hambrientos los colmó de bienes y a los ricos los despidió sin nada. Acordándose de su misericordia, vino en ayuda de Israel, su siervo, como lo había prometido a nuestros padres, a Abraham y a su descendencia, para siempre". Amén.
Hoy en el evangelio, meditamos este hermoso cántico que todos conocemos de Santa María. En una ocasión y después de que con la ayuda del sacerdote hice una de las confesiones más conscientes y donde más me han dolido mis pecados, este sacerdote, después de mostrarme la misericordia de Dios al darme la absolución, después de dejar mi cuerpo y espíritu en Santa Paz, en estado de Gracia, me regaló 3 estampitas que por detrás tienen una oración, pues resulta que una de ellas trae esta oración y me dijo: "Reza diariamente estas oraciones, si así lo haces y si vives lo que contienen, podrás vencer tus fragilidades y miserias con mayor fuerza de voluntad, y en el caso del MAGNÍFICAT, es como pedirle protección a la Santa Madre de Dios, porque ella "exalta a los humildes y a los hambrientos los colma de bienes". Y sí, doy testimonio, ha dado resultado.
Estamos ya a pocos días de la Navidad, el mundo está adornado con esferas muy bonitas, bien decoradas, brillantes, lo triste es que todas están vacías por dentro y yo te digo: No seas tú, una vez más, una de estas esferas: bien vestido y perfumado, pero con el corazón vacío de misericordia, triste por estar solo, molesto con tu familia, etc. Dios no te quiere así, Dios te AMA así como eres, pero por eso mismo no quiere que sigas así, Él quiere sacarte de todo esto, aprende y sigue los pasos de la Santísima Virgen María, que dijo "FIAT = HÁGASE", que se humilla como su esclava, que se abandona a Dios, que en este cántico Glorifica a Dios y que es por eso que TODAS LAS GENERACIONES la llamaremos LA BIENAVENTURADA. Que así sea.
Antífona: Proclama mi alma la grandeza del Señor, porque ha hecho en mí maravillas el Todopoderoso.
ORACIÓN A SANTA MARÍA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario